jueves, 22 de marzo de 2007

¿ Por qué periodista y no doctora?

Por: Fernanda Rocha Méndez.

Muchas veces al estar sola, me pongo a pensar y reflexionar sobre mi vida, muchas son la cosas que se vienen a mi cabeza, amores, desamores, amigos, fiestas, mis padres, mi perro pero una pregunta que siempre me hago y que siempre termino respondiendo de distintos modos es la de ¿por qué preferí estudiar Periodismo y no Medicina como era mi sueño dorado en la prepa?

Es cierto desde pequeña mi gran ilusión era ser doctora y ser la mejor, la más reconocida y sin duda alguna sé que si lo hubiera logrado y aunque me entristece el no haber intentado estudiarla o entenderla y más aún me duele el haber roto una promesa, tal vez la más importante que he hecho en mí vida, una promesa a mi padre.

Pero sé que donde este mi papá, entiende que yo no sería Fernanda sin esto, sin las noticias de política, de sociales, de cultura de todo lo que me rodea y esto se debe a que desgraciadamente los "periodistas" que tenemos -en su mayoría- solo se dedican a dar lo que se supone nos conviene saber, pero siento que como pueblo, como mexicanos y como personas que se supone somos, debemos saber de todo lo que nos pasa, de lo que nos afecta y de lo que nos beneficia.

Es cierto, comunicólogos y periodistas hya muchos pero yo estoy conciente de que no quiero ser de los muchos que hay y que por cara bonita o por tener influecias estan en el lugar que estan, yo quiero ser de las mejores y no de las que le tienen que decir a la gente como tiene que pensar , yo quiero ser de las periodistas que le muestren al mundo la realidad, tal vez sino puedo al 100% un 80% o 90% si, quiero dar las herramientas para que la gente pueda tomar las mejores decisiones.

Es cierto, el ser periodista por concer lugares, gente y todo loq ue me rodea es hermoso, pero creo que en mis metas y objetivos no es lo principal, para mí lo más importante ayudar a la gente que realemnte lo necesita, luchar por los que menos tienen y ser la voz de lo que son ignorados, creo que el día que logré esto me sentire satisfecha de haberlo logrado, pero siempre buscaré más y más.

Y es que me encantaría ser reconocida, ¿por qué no? por los del poder, pero lo que más me gustaría es ser reconocida por la gente que haya logrado ayudar en mi trayectoria, en mi vida; sé que no va a ser fácil, pero nada en esta vida es imposible, además de que intentarlo me llenará más que el haber dicho el ya tan conocido y si hubiera... y si los hubiera ayudado.

Para finalizar solo quiero decir que mi vida como periodista tal vez será un poco difícil pero no imposible, tal vez no gane los millones pero lo único que sé es que tendré lo necesario para poder estar cómoda y vivir bien, y lo mejor haré lo que más me gusta como le digo a mi mamá, me van a pagar por hacer lo que más amo en esta vida.

No hay comentarios: