jueves, 15 de febrero de 2007

MARIN Y NACIF ¡FELIZ DÍA...¿ DEL AMOR Y LA AMISTAD?!

Por: Fernanda Rocha.
Con pancartas en manos y con dos niñas el Frente Cívico Poblano, recordó este 14 de febrero el primer aniversario de las llamadas realizadas por el Gobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, realizando una marcha como acción de protesta desde Casa Aguayo hasta el Congreso del Estado.

Todo empezó en Casa Aguayo, lugar donde muchos de los manifestantes dieron sus quejas de que el gobernador siga en su puesto, después de haber conjurado en contra de la periodista. Con la puesta cerrada en Casa Aguayo, los manifestantes pudieron una pancarta de “CLAUSURADO”, mientras en la parte de abajo tenían un pastel con los logos del PRI y del PAN, dicho pastel fue embarrado en la puerta de dicha casa así como se arrojaban papelitos con la leyenda “FUERA MARÍN”.

En la marcha se pudo apreciar la presencia de dos niñas, una de ellas dijo un discurso ante el Congreso del Estado en el cual se decía que los niños no solo de Puebla y de México sino del mundo entero, pedían al poder político ver por la seguridad y derechos de los niños y no solo por el interés económico de cada uno de ellos y que exigían a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación –SCJN- que haga justicia y que condenara a Marín así como también pedían la cárcel para Nacif.

La marcha terminó en el Congreso del Estado, reclamándole a gritos a los diputados del PRI y del PAN por cubrir al gobernador y más aún cuando algunos de ellos se asomaban por los balcones. A los diputados que más consignas les decían eran a los pertenecientes al Partido Acción Nacional, ya que los manifestantes aseguraban que el repentino apoyo del PAN hacia Marín es causado por un arreglo entre él y el presidente Felipe Calderón, reclamando el porqué la primera marcha fue convocada por el PAN y ahora solo piden que se disculpe y ya.

Algunos de los representantes de la marcha dijeron que el pueblo realmente se siente traicionado por los partidos ya que al mostrar apoyo a Marín lo único que puede pensar es que los derechos de ellos no valen ante el dinero y el poder de los gobernadores o del propio Presidente de la República.

No hay comentarios: