miércoles, 7 de febrero de 2007

“Difamar a un periodista es difamar a todos los periodistas...”: Mario Martell

Por. Fernanda Rocha


Después de las declaraciones por parte del gobierno en las que se dice que Mario Martell reportero del periódico Intolerancia, esta haciendo una farsa sobre lo sucedido la pasada reunión del PRI en el cual fue agredido por uno de los guaruras de Roberto Marín Torres, hermano del Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Martell negó en todo momento tener una amistad con Roberto Marín y aseguró que las amenazas que ha recibido no vienen del PRI sino del poder que tiene todos los medios posibles para poder hacerle llegar sus mensajes por teléfono, por correo electrónico, intervenir su teléfono y hasta el grado de seguirlo a los sitios donde va en compañía de sus amigos y de su pareja. En dichas amenazas le han pedido que se siente a platicar con ciertos personajes políticos para solucionar el problema, cosa que no ha aceptado ni aceptará según sus declaraciones.

Por este motivo pidió adelantar sus vacaciones – que durarán una semana- y en la cual espera poner más atención a la demanda y proceder en la Ciudad de México en la Fiscalía especializada en el caso a la cual irá en esta o la próxima semana para ratificar su denuncia, también dijo que sus abogados están trabajando en encontrar las pruebas necesarias para poder responsabilizar a Roberto Marín Torres de lo sucedido en el acto del PRI.

En cuanto a lo que se ha dicho de que recibió una beca por parte del gobierno para poder tranquilizar el asunto de la demanda, Martell negó haber recibido dicha beca y mencionó que solo ha obtenido dos becas una en 1999 del Instituto de la Cultura y una el 2005 del Fondo de Prensa y Democracia la cual ganó por concursar.

Al ser cuestionado por una colega sobre el apoyo recibido por el periódico Intolerancia para el cual él trabaja, Martell solo dijo que el ha recibido todo el apoyo por parte del medio, de su director general Rodrigo López Sainz, de su director Enrique Núñez Quiroz – quien recibió la visita en el Hospital UPAEP el día en el que fue golpeado- y de su jefe de información Ricardo Morales.

Al desmentir lo que el gobierno había dicho de que era un farsante y tratar de ocultar lo sucedido, Mario Martell solo dijo que : “Desacreditar a un periodista es desacreditar a todos los periodistas y esto solo beneficia al poder político” .

No hay comentarios: