viernes, 19 de enero de 2007

Urge seguridad en escuelas

Por: Fernanda Rocha


En estos dìas he podido observar que la seguridad en las escuelas es cada vez peor, no es posible que sigan sucediendo accidentes, por la irresponsabilidad de los maestros y con esto se refiere a que ellos exigen que una vez que el timbre suene para la salida de los niños de primaria y de los jòvenes de secundaria y preparatoria -minutos despuès- quieran que se vayan en unos segundos sin tomar en cuenta que hay alumnos que esperan a sus padres.

No es posible que existiendo escuelas en plena avenida como lo es la 31 poniente que sin duda alguna es una de las calles más saturadas y sobre todo alrededor de la 1:50 p.m. y la 2:15 p.m. -ya que son estos los minutos más díficiles de la calle- se vean alumnos saliendo de la escuela corriendo de un lado a otro, maestros que cansados solo quieren irse a casa, padres de familia apurados en recoger a sus hijos sin darse cuenta de que se forman en doble y hasta triple fila y que argumentan que solo son segundos, segundos que vuleven loco hasta a el más paciente y no se vea algún polícia de tránsito tratando de hacer menos pesada esta hora.

Si a este problema le agregamos la irresponsabilidad de los conductores de la ruta 10 que en este rumbo no son del todo aceptados, ya que la gente piensa que son ellos los que luego llegan a provocar sino accidentes, si enormes sustos tanto a los niños como a los padres y maestros, que hasta la fecha siguen sin dar una solución al problema.

No hay comentarios: